Muni cerrada: paro de 48hs de FESTRAM pidiendo paritarias
<p>Los empleados municipales adhieren al paro de 48 hs de este miércoles y jueves, en reclamo por la reapertura de discusiones salariales. También se adhieren AMSAFE y SADOP, por lo que no habrá clases.</p>
A partir del día miércoles, y por 48 hs, las dependencias municipales permanecerán cerradas en dos jornadas de protesta y lucha por recomposición salarial. Los empleados nucleados en Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) adhieren al paro que junto a otros gremios llevan a delante para reclamar la reapertura de paritarias.
Las dependencias municipales de Funes permanecerán cerradas, así también como las escuelas, ya que el paro por 48 hs y movilización hacia la casa de gobierno es acompañado por distintos gremios, entre los cuales se encuentran Amsafé y Sadop, gremios de docentes públicos y privados.
En un comunicado difundido en el día de ayer, FESTRAM ratificó el paro y que no acatarán una posible conciliación obligatoria, sugerida por el Ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías.
“Resulta ridículo y contradictorio que el Gobierno pretenda impedir el cumplimiento de una ley (la de Paritarias), con otra”, expresaron desde el comunicado y agregan: “La búsqueda de diálogo y consenso que declama constituye en realidad una acción dilatoria para el cumplimiento de su responsabilidad para con los trabajadores y la urgente recomposición que solicitan ante la dramática pérdida del poder adquisitivo”.
ÚLTIMAS NOTICIAS