Traigan solo el champagne: la copa la tiene Funes Rugby
<p>El equipo verdinegro se consagró campeón de la Copa de Plata luego de ganarle una durísima final a Venado Tuerto. Marcelo Heis, su técnico, contó los detalles.</p>
El plantel superior de Funes Rugby se consagró campeón de la Copa de Plata organizada por la Unión Rosarina de Rugby este domingo al ganarle una peleada final a Venado Tuerto 25-19. Antes de eso, el equipo funense había dejado en el camino a Armstrong y a Totoras, todos de visitante.
“Mucho compromiso durante todo el año, costó mucho llegar. Se ha hecho un trabajo importante durante todo un año pero esto no termina acá, recién arrancamos, los tiempos en el rugby son largos, un proyecto de rugby en serio te lleva años, y si vienen triunfos, vienen títulos mejor todavía”, comentó Ramón Heis, el entrenador del campeón. “Ahora la vara está muy alta. El desafío está alto”, agregó.
En ese sentido, el técnico explicó que “apuntamos el año que viene ya no estar en desarrollo, sumar más gente, sumar infantiles, así año por año, escalón por escalón” e invitó a todos los que quieran sumarse: “están abiertas las puertas para todos los que quieran practicar el deporte, desde escuelita de 7 u 8 años a M18, todos, es muy social, la idea es invitar a todo el mundo. No hay edad, no hay ni piso ni techo. La gente que es del rugby y no puede jugar pero quiere colaborar, sumarse como técnico, como colaborador, como coaching, hay un montón de cosas que se pueden hacer aunque no pueda participar jugando”
“Estoy muy orgulloso”, confesó Heis. “Soy fundador de Funes Rugby. No es que caigo de la nada. Yo esto lo vi nacer. Éramos un grupo de ex jugadores de Funes, fuimos a jugar a Rosario, a otros lados, volvimos acá y armamos un club. Este trabajo no lo hice solo”. Fue un trabajo de equipo. El trabajo del campeón.
ÚLTIMAS NOTICIAS