Viernes, 27 de Septiembre 2024
Lunes, 31 de Octubre del 2016

Dolce: "Desde sus camionetas ven a Funes mejor de lo que está"

<p>El concejal del PRO adelantó su negativa al estacionamiento medido, dio sus razones y le pegó fuerte a parte del gabinete.</p>

El concejal del PRO Luis Dolce salió con los tapones de punta contra el proyecto de estacionamiento medido y pago presentado por el Ejecutivo la semana pasada y apuntó a parte del personal político del intendente, reavivando la vieja pelea de los PRO Funes contra los PRO Foráneos.

Dolce enumeró varios motivos por los cuales no acompañará el proyecto: "no voy a acompañar el estacionamiento medido primero y principal porque salí a recorrer los comercios de la ciudad y estuve elaborando una especie de encuesta y los comerciantes no están de acuerdo porque piensan que se verían perjudicados, cosa en la que estoy de acuerdo", apuntó el edil.

"El estacionamiento medido apunta hacia el tránsito de la ciudad, pero la movilidad de la ciudad tiene que ser pensada en un marco general, tenés que analizar las distintas características de la ciudad, como el comercio, el transporte urbano y los espacios de recreación, donde la gente se mueve, donde la gente va todos los días, hay que pensar todo eso. Obviamente, todo eso no lo han tenido en cuenta y tampoco sabemos qué piensan al respecto, porque todo este año fue una negativa a cuanto pedido de discusión planteamos desde el Concejo", comentó Dolce. "El Concejo vino dando herramientas para eso, mi primer proyecto fue prioridad peatón. No tuvieron en cuenta nada y mandaron de la nada un proyecto de estacionamiento medido que pienso que es netamente recaudatorio", agregó.

Como tercer razón, el edil amarillo esgrimió el estado de las calles y las gestiones y trabajo del Ejecutivo por mejorar ese estado. "Las mismas calles en las que quieren aplicar el estacionamiento medido están rotas. ¿se va a empezar a cobrar para recaudar y ahí arreglar las calles? El Concejo durante este año le dio todas las herramientas que puede tener un intendente para arreglar las calles de la ciudad. Desde un aumento de tasa hasta pasando por decretos hasta terminar en una emergencia vial. El Ejecutivo tuvo el tiempo necesario una emergencia vial para redistribuir partidas y gestionar en Provincia y Nación recursos para arreglar las calles. ¿Qué pasó? No hicieron absolutamente nada. ¿Vamos a habilitar un estacionamiento medido recaudatorio si ya con herramientas no supieron arreglar las calles de la ciudad?", se preguntó.

Por último, Dolce puso en la mira a los que el mismo bautizó como "PRO foráneos", aquellos funcionarios del gobierno municipal que viven o son oriundos de Rosario u otras ciudades. "Hay PRO foráneos, que no te quepa duda. No te olvides que Diego fue concejal durante dos años, él no hubiese mandado ese proyecto como se mandó, de esa manera liviana y no contemplando puntos como bomberos y demás instituciones que tiene la ciudad. Muchos hacen el mismo camino todos los días: Municipalidad, Yrigoyen, y Ruta 9 a Rosario, y desde sus camionetas ven a Funes mucho mejor de lo que está", concluyó.