"Tenemos la ciudad dinamitada, las calles y las vías de acceso están muy complejas"
<p>"Calle Mendoza está totalmente deteriorada, por lo que estamos gestionando ante Nación y Provincia hacerla nueva", dijo el intendente León Barreto.</p>
Ayer se abrieron los sobres de las empresas oferentes para la obra de revestimiento del Canal Salvat. La obra comenzará a principios del 2017 según confirmó el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ingeniero José Garibay, y está presupuestada en unos 58 millones de pesos.
Desde el año 2007 los vecinos de zona 8 y 9 reclaman esta obra indispensable para evitar nuevas inundaciones en la ciudad, la municipalidad creó en su momento un fondo de obras hídricas para afrontar las obras del Canal Salvat. Ahora que la provincia asumió el compromiso de pago de la obra en su totalidad, resta saber cuál será el destino del fondo municipal.
Luego de la apertura de sobres que tuvo lugar ayer en el Museo Murray, el intendente Diego Barreto se expresó, en diálogo con InfoFunes, sobre el destino de los fondos de obras hídricas que el Municipio tenía previsto destinar al canal. Meses atrás había dado a conocer que el monto con el que contaba el municipio, gracias al aporte de los vecinos, sólo llegaba a cubrir un 6% del total de la obra.
Barreto confirmó que barajan opciones, que si bien el fondo de obras hídricas difiere al de obras menores, una opción puede ser que se destine a otras obras hídricas de menor envergadura, pero que no es la única opción. El Intendente remarcó que el destino de estos fondos se dispondrá en conjunto con el Concejo Municipal: “Si el Concejo, en conjunto con nosotros decide que hoy la prioridad es otra obra, será destinado a otra obra”, declaró.
“Las posibles obras serán determinadas en una discusión, en el buen sentido, con los Concejales”, expresó Barreto y agregó: “Nosotros expondremos lo que vemos conveniente, escucharemos todas las ofertas y en definitiva van a ser ellos (los concejales) los que decidan si vamos a cambiar o no, el destino de estos fondos”.
En cuanto a su postura personal, el Intendente declaró: “Hoy tenemos la ciudad “dinamitada”, las calles y las vías de acceso están muy complejas”. En particular, Barreto hizo mención de uno de los accesos a la ciudad: “La calle Mendoza está totalmente deteriorada, por lo que estamos gestionando ante Nación y Provincia hacerla nueva, porque hay que hacerla “nueva”, creo que hoy eso es prioridad”.
ÚLTIMAS NOTICIAS