Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 21 de Octubre del 2016

Seis empresas pugnarán por revestir el canal Salvat

<p>Se abrieron ayer los sobres de ofertas de licitación para la obra. Participaron el ministro Garibay, el intendente León Barreto y el senador Cappiello.</p>

Se abrieron ayer los sobres de ofertas de licitación para la obra de revestimiento del Canal Salvat. Del acto de apertura que tuvo lugar en el Museo Murray participaron el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, el intendente Diego León Barreto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el senador provincial, Miguel Cappiello.

El senador Capiello celebró el acto de apertura de sobres, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos que reclamaban la obra “porque saben mejor cuáles son sus necesidades”. También destacó el compromiso de la provincia y la “decisión política de solucionar problemas”. Además anunció que el Ministerio de Infraestructura está trabajando en otras obras que beneficiarán a la ciudad, como las cloacas y la mejora de calle Mendoza.

El ministro Garibay por su parte, se mostró conforme con el avance del trámite de licitación porque “Nos interesa dar respuestas como estas, más de fondo”, pero que “no hay que dormirse”. Garibay remarcó la importancia de trabajar con mucha coordinación con el Ente Metropolitano Regional y dimensionar que: “Vivimos en una cuenca, la del Ludueña, en la que hay que cuidar qué y dónde se urbaniza”.

Luego de las palabras del ministro de Infraestructura tuvo lugar la esperada apertura de sobres: Seis empresas se presentaron al llamado de licitación de la obra pública que se presupuestó en un poco más de 58 millones de pesos. La empresa Cocivial S.A. de la ciudad de San Nicolás fue la que mejor oferta económica hizo. Con una propuesta básica de $50.600.575,25 y una oferta alternativa de $48.236.675,13, las dos propuestas hechas por la empresa bonaerense se encontraban por debajo del presupuesto estimado, y mejoraron ampliamente las restantes que oscilaron entre los 54 y 69 millones de pesos.

El Intendente Diego León Barreto cerró el acto, luego de darse a conocer los nombres de las empresas interesadas y la oferta de cada una. Barreto se mostró satisfecho e instó a “seguir trabajando porque las cosas se pueden lograr”.