Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 21 de Octubre del 2016

Que la primaria y el jardín de infantes se terminen en dos años

<p>Es el pedido del Concejo a la Provincia. Los establecimientos se levantarán en el predio ubicado en Casilda y Las Rosas, en el barrio de Villa Elvira.</p>

En la sesión del Concejo de este último martes, los ediles aprobaron la ordenanza 1075/16, que dispone que el terreno delimitado por las calles Las Rosas, Esteban de Luca, Casilda y Vélez Sarsfield, que en el Registro General Rosario figura como espacio verde municipal y que es un bien de dominio público municipal, sea transferido al dominio privado municipal y sea despojado de su condición de espacio verde.

¿Por qué el Concejo aprobó esto? Es que ese terreno es el elegido para la construcción del nuevo edificio de la escuela 1397 y de un jardín de infantes que será construido en el marco del plan nacional 3000 Jardines.

Es decir que la ordenanza 1075/16 es un paso burocrático previo a la donación de este terreno por parte del Municipio al Ministerio provincial de Educación, que llevará a cabo la construcción. Donación que, vale destacar, es autorizada por el Concejo en la misma ordenanza.

Lo llamativo de esto es el contenido del segundo artículo de la disposición legal: “Se establece que esta donación se realiza con el cargo de que el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe construya, en el terreno mencionado en el Artículo anterior, los establecimientos educativos allí descriptos dentro de un plazo de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir del día en que se acepte la presente donación”, lo que significa que el Concejo aprovechó la situación para ponerle plazo a la construcción de los establecimientos y asegurarse que tanto la escuela como el jardín estén ya construidos dentro de dos años, so pena de perder los terrenos y que estos vuelvan al Municipio.