"Me voy a volver a mi país" dijo Alexis, el dominicano amenazado por Gendarmería
<p>En declaraciones al programa "Trascendental", emtido por LT8 Rosario, el funense nacido en República Dominicana reveló sus intenciones de abandonar el país luego de lo sucedido ayer. "¿Tu sabes lo que es tener miedo de salir de tu casa cuando yo nunca hice mal ni en mi país ni en este?", se preguntó.</p>
Alexis, el funense nacido en República Dominicana que ayer fue detenido sin causa, discriminado y amenazado por agentes de Gendarmería en la Plaza San José, mientras se llevaba a cabo la marcha #NiUnaMenos, confesó sentir miedo y querer irse del país hoy por la mañana en una entrevista concedida al periodista José Maggi en el programa Trascendental, de LT8 Rosario.
“Me quiero ir, ya pasé los insultos con los que me trataron”, comentó el caribeño. “No puedo salir, me dijeron ´mirame bien a los ojos que voy a reconocer tu cara cuando te vea por ahí´. No puedo salir, ¿tu sabes lo que es tener miedo de salir de tu casa cuando yo nunca hice mal ni en mi país ni en este, me entiende?”, agregó.
Alexis además contó que “hice la denuncia porque tengo miedo de salir, ¿qué se yo lo que me pueda él hacer? Como me trató ayer es capaz de hacer cualquier cosa, hay mucha cosa y yo no quiero saber nada de eso. Lo hablé anoche con mi señora y me voy, me voy a ir, me voy a volver a mi país, ella se va a quedar un mes más y se va y nos volvemos a mi país porque acá no la he pasado bien” y reflexionó que “si los militares están para cuidar a uno y te amenazan o te discriminan. Hay mucha gente, el único negro que venía caminando soy yo y a mi me paró, ¿me entiende? Y la forma de mirada de él es como cuando una gente odia a un dominicano, ¿me entiende? Una forma extraña de mirarme, de meterme miedo”.
Sobre su vida personal, Alexis contó que vino a la Argentina porque su mujer es de aquí y que “soy jardinero. Tengo un año y cuatro meses en Funes, tengo mi señora que va a trabajar a las dos de la tarde y cuando no laburo me quedo adentro de la casa, no salgo, para evitar estos quilombos, prefiero no salir, me quedo en la casa encerrado. Cuando me toca laburar, tu sabes como es el tema de la jardinería, si llueve tú no laburas. Cuando me toca ir a laburar, voy a laburar, cuando me toca estar libre me quedo dentro de mi casa, voy al supermercado, hablo con los vecinos más cercanos, y nada, vengo a mi casa, me pongo a cocinar”.
“No creo que me quede, de veras, con lo que me pasó ayer con este gendarme”, reafirmó el funense nacido en República Dominicana. “Imaginate, estás acá en Funes, voy al súper pero abro el portón y miro para los dos lados porque tengo miedo, ¿me entiende? Porque no soy argentino y él es la autoridad, no se lo que él pueda hacer, con su forma de amenaza de ayer fue una forma de amenaza-amenaza. Cuando ya me dice a lo último ´quítate la gorra y mirame fijamente a la cara para conocerte la cara para cuando quiera reconocerte`. Las personas de la manifestación ayer me llevaron ellos mismos a poner la denuncia y después me trajeron a la casa, quedé totalmente en shock”, cerró.
ÚLTIMAS NOTICIAS