Viernes, 27 de Septiembre 2024
Jueves, 20 de Octubre del 2016

Se abren hoy los sobres de licitación de la obra del canal Salvat

<p>El presupuesto supera la 58 millones de pesos. “Es una obra importante que va a mejorar el tema hídrico", dijo el ministro Garibay.</p>

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezará este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para los trabajos de reacondicionamiento, revestimiento y reservorio del Canal Salvat. Del acto participarán también el intendente Diego León Barreto; el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el senador provincial, Miguel Cappiello.

La obra hídrica de revestimiento del canal Salvat es esperada desde hace años, el presupuesto oficial que destina la provincia a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte supera la 58 millones de pesos.

“Es una obra muy importante. Entendemos que no es la solución definitiva, es un paliativo para todo el sector y vamos a seguir trabajando en la búsqueda  de soluciones definitivas y de obras que complementen a ésta y que generen una seguridad de no inundabilidad para todo el sector que está comprendido en la cuenca del canal Salvat”, expresó Garibay.

El ministro se mostró conforme con la apertura de licitaciones que dará inicio a la obra “a principios del 2017” y que contempla un plazo de ejecución de 18 meses. “Es una obra importante que va a mejorar el tema hídrico y el sanitario también porque va a permitir un escurrimiento permanente y va a dar seguridad en la zona poblada”, aseguró.

La obra abarcará una extensión de más de mil metros lineales y el reacondicionamiento de más 400 metros de canal, llegando hasta la línea del ferrocarril a la altura de Zona 8. “Vamos a seguir luego las mejoras con el paso del canal en la ruta y en la vía”, declaró el ministro y agregó: “Hicimos una recorrida por el canal junto a los vecinos y quedaron estas preocupaciones que son tenidas en cuenta”.

Sobre la licitación Garibay dijo que aún no saben cuántas ofertas habrá, ya que “los potenciales oferentes estudian y analizan los pliegos y si tienen interés en presentarse lo hacen el día de la licitación”. Por lo que “de esta manera hay más transparencia”.