Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 07 de Noviembre del 2011

Lanzan nuevo sistema en red para el carné de conducir

Las licencias se entregarán de manera inmediata en todos los municipios y comunas de la provincia, como ya ocurre en Rosario. Los centros de despacho estarán conectados online permitiendo a los agentes viales verificar la vigencia al instante.

Este lunes se habilitará oficialmente el nuevo sistema de gestión de licencias de conducir, el cual permitirá la entrega inmediata del carné a todos los ciudadanos en condiciones de solicitarlo en los 362 municipios y comunas santafesinas.

Hasta el momento sólo los habitantes de Rosario contaban con la posibilidad de obtener el carné de conducir en el acto, previo cumplimiento de las etapas obligatorias de formación y evaluación. Según indicó el gobierno provincial a través de un comunicado, a partir de ahora a través de 81 centros habilitados de la provincia se podrá acceder al mismo beneficio.

El nuevo sistema habilita la conexión online de 81 centros de despacho, distribuidos en todo el territorio provincial y conectados con los juzgados o tribunales de faltas, permitiendo contar con las modificaciones sobre las resoluciones de inhabilitaciones de cada conductor, de manera inmediata.

En un futuro próximo será posible que, a través de dispositivos móviles, los agentes viales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial o de la Policía de Seguridad Vial verifiquen la legalidad y vigencia de una licencia en forma instantánea y remota.

Asimismo, el sistema permitirá alertar vía mensaje de texto o correo electrónico la fecha próxima de vencimiento de la licencia de cada conductor.

El nuevo sistema será presentado por el gobernador Hermes Binner este lunes a las 9 de la mañana en la Casa de Gobierno de Santa Fe.