Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 02 de Noviembre del 2011

Roldán: Marcha en reclamo de justicia por el niño que sufrió una violación

Familiares, amigos y vecinos de la víctima se concentraron frente a la Comisaría 6°. Pidieron que el agresor "vaya preso o adonde sea, pero que no esté con su familia".

"Queremos justicia, y que el violador no pise nunca más Roldán" gritaba Emilce, la tía del nene de 8 años que fue violado por un adolescente de 15, durante la manifestación que un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos de la víctima, realizó este martes frente a la comisaría 6° de Roldán.

A diferencia de la noche del lunes, cuando los familiares de la víctima desataron su furia contra la vivienda del acusado, esta vez la manifestación fue pacífica. Al ritmo de una batucada improvisada por jóvenes del barrio América, los manifestantes pidieron justicia y cárcel para el agresor.

En la comisaría fueron recibidos por el jefe de Orden Público de Roldán, Pablo Pilotti, quien, en una reunión a puertas cerradas, les aseguró que el agresor no se encuentra en la ciudad, aunque no quiso especificar el sitio donde se halla. 

Cabe destacar que el adolescente de 15 años fue liberado ya que por su edad no se le puede imputar una pena. En ese sentido, los familiares del niño víctima de violación pidieron "que vaya preso, o a donde sea, pero no queremos que esté con su familia".

Contención
El niño que sufrió el ataque sexual de manos de su vecino de 15 se encuentra con asistencia psicológica brindada tanto por el área de Acción Social de la Municipalidad como por la Comisaría de la Mujer de la UR XVII de San Lorenzo.