Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 02 de Noviembre del 2011

Gol comienza en diciembre a volar todos los días de Rosario a Brasil

El presidente del directorio del aeropuerto, Raúl Garo, confirmó que a los tres vuelos regulares de la compañía brasileña a Porto Alegre se sumarán cuatro más.

El presidente del directorio del aeropuerto, Raúl Garo, confirmó este mediodía que a partir del 1º de diciembre la aerolínea brasileña GOL comenzará a volar todos los días hacia Porto Alegre, quiere decir que de los tres vuelos regulares que hoy salen lunes, miércoles y viernes, se sumarán cuatro servicios más el resto de los días de la semana desde las 4.40 de la mañana.

En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, Garo además explicó la situación de LAN, de Copa y también de Aerolíneas Argentinas.

Acerca de la novedad de que dentro de un mes GOL saldrá todos los días señaló: "Hasta ahora el rendimiento de pasajeros que está teniendo GOL es bueno, hay tres vuelos por semana que llevan gran cantidad de pasajeros".

"Se ha anunciado que a partir del 1 diciembre comenzaría un servicio de todos los días, el vuelo sale 4.40 y arriba a Porto Alegre con opción de continuar a las playas brasileñas del norte".

En cambio para quienes quieran ir al sur de Brasil, Garo señaló que se organizarán charters como cada año que también partirán a Isla Margarita, el Caribe, y Brasil. Con respecto a la polémica por la decisión del gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Aeronavegación Civil (Anac), de suspender los vuelos de LAN desde Rosario a Lima señaló que "aún no es definitiva".
"Si mantenemos la ruta a Lima, por LAN, tendríamos un buen servicio para las vacaciones. Estamos esperando que Granados, el presidente de Anac, nos de la entrevista en la que nos explique los argumentos y fundamentos que esgrimen para querer levantar esta ruta de Rosario - Lima y esperamos también que el intendente logre llegar a la presidenta, mientras que el ministro Ciancio está tratando de llegar al ministro De Vido, para que todos los funcioanrios nos expliquen los motivos para que no continúe LAN saliendo de Rosario", dijo.

Además Garo señaló que la aerolínea Copa también está expectante de que sea autorizada igual antes deberán resolverse otros inconvenientes: "La Anac ha sido más contundente ya que para contar con la ruta Rosario-Panamá debe bajar la frecuencia del servicio Córdoba-Panamá. Copa considera que no es así, que por los acuerdos bilaterales que establecen los vuelos regulares entre naciones, tiene derecho a dejar libre cuatro frecuencias de las siete que tenía para Rosario-Paraná".

En tanto, estimó que Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Ezeiza el 1º de enero. "El servicio Rosario-Ezeiza, Ezieza-Rosario será gratuito para quien siga en vuelo de Aerolíneas Argentinas, mientras que los demás pasajeros también lo podrán tomar aunque abonando el costo del pasaje".

Y recordó que "también la aerolínea Sol va a Montevideo y pronto unirá con Punta del Este, BQB de Buquebús cuatro veces por semana une con Montevideo".