Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 01 de Noviembre del 2011

Pueblada en Roldán tras el abuso a un niño

Familiares de la víctima de 8 años incendiaron la vivienda de los padres del adolescente acusado de violación. Hubo un enfrentamiento entre vecinos y policías a piedrazos y no faltaron las balas de goma. Cinco agentes y 5 civiles resultaron heridos.

Una verdadera turba se originó este lunes a la tarde en Roldán luego de que un joven fuera acusado de abusar sexualmente de un niño. Los familiares y amigos de la víctima prendieron fuego la casa del presunto abusador, ubicada en el sector noroeste de la ciudad, y se produjo una pelea contra la policía. Hubo 10 personas heridas.

El periodista Héctor López informó en De 7 a 9 (Canal 3) que ayer, cerca de las 18, se produjo una pueblada en la vecina localidad, en la zona de fonavis sobre la ruta A012, que se extendió hasta las 4 de la madrugada, cuando la policía logró controlar la situación. De acuerdo a los datos que trascendieron, un niño de 8 años fue abusado por un adolescente de 15 años. 

La víctima debió ser hospitalizada mientras que el presunto violador fue detenido aunque, más tarde fue liberado por la Justicia de menores y llevado con sus padres. Esta situación, despertó la ira de familiares y amigos del niño, quienes fueron a la vivienda del acusado y le prendió fuego. 

Esto derivó en una pelea entre vecinos a piedrazos y puños. Efectivos policiales intervinieron y fueron atacados por la gente que armamban bombas molotov y se les arrojaban. Unas 350 personas intervinieron en esta gresca y unos 5 agentes y 5 civiles resultaron heridos.