Miércoles, 15 de Mayo 2024
Martes, 05 de Julio del 2016

“En poco tiempo se va a ver el cambio de las calles”

<p>El jefe de Gabinete Leonel Scarano pidió “paciencia” y recordó que llovió el “30 por ciento de los días que van del año, un récord histórico”.</p>

“En poco tiempo se va a ver el cambio de las calles”, prometió el jefe de Gabinete Leonel Scarano, quien pidió “paciencia” a los vecinos y recordó que llovió el “30 por ciento de los días que van del año, un récord histórico”.

 

El funcionario remarcó que se declaró la emergencia hídrica en toda la provincia por la cantidad de lluvias caídas.

 

Scarano dijo que antes de asumir la actual gestión algunas calles se encontraban “ya deplorables”, pero se “fueron arruinando, haciendo desastres en todos los sectores en Funes y otras ciudades”.

 

Por otro lado, reveló que el intendente Diego León Barreto “dio la orden” de destinar más dinero a la reparación de arterias y se triplicó la compra de materiales “en comparación a gestiones anteriores”.

 

Según el funcionario, hasta el momento se llevan reparadas 84 calles, en las cuales se movió tierra y colocó piedra, para que queden “en muy buen estado”. Funes tiene 560 kilómetros de calles, dijo Scarano, “y el 90 por ciento son de tierra”, por lo que si llueva una semana sin parar “se hace intransitable”.

 

El jefe de Gabinete reveló que el Municipio trabaja con tres equipos, cuadrillas de reparación. “Antes había uno solo”. Por otro lado, se quejó de que el Concejo no trata un proyecto que permitiría duplicar la inversión en el rubro. “Nos limita la compra de materiales, tenemos un tope, acotado a un gasto mensual”.

 

Scarano contó se precisan tres días consecutivos sin lluvia para completar el mejorado de cien metros de calle. “Hay que remover con la máquina lo desparejo, tirar tierra colorada, asentarla y luego poner piedra”

 

Finalmente, el funcionario reconoció que hay arterias “intransitables por todos lados”. Pero apuntó que en Zona 5, a raíz de la obra de cloacas, no hubo chances de reparar porque no se colocaron los caños de red. “Mañana o pasado, un equipo va a estar”, avisó.