Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Mayo del 2016

“La ciudad necesita que el intendente se ponga a trabajar”

<p>Desde el Frente Progresista recolectaron unas 480 firmas de aval al pedido de declarar la Emergencia Vial en la ciudad. </p>

Desde el Frente Progresista reiteraron el pedido de declaración de Emergencia Vial urbana que ya efectuaran en el mes de enero, ya que es una herramienta que servirá “para la puesta en marcha de obras que deberán ser oportunamente planificadas,  informadas y sostenidas en el tiempo”. 

Socialistas, radicales y otros partidos menores de este sector del Frente recolectaron unas 480 firmas de aval a la solicitud, que serán entregadas mañana al Municipio.

El Concejo también se detuvo en el “estado deplorable” de las calles y se sumó en los últimos días al pedido, que probablemente se apruebe la semana próxima.

“Existen numerosas herramientas a disposición del Municipio que entendemos no se están gestionando correctamente. Nuestro pedido se ve reforzado además, en la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de acompañar a las Comunas y Municipios en la recuperación de su red de caminos”, apuntó Fernando Benítez, referente socialista.

“También nos preocupa que según los registros en la administración pública provincial, Funes no haya gestionado el Fondo de Obras Menores en lo que va del año 2016”, ahondaron desde el Frente.

Dicho fondo es una herramienta que permite a los Municipios de segunda categoría y Comunas solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos por parte del gobierno provincial tienen el carácter de no reintegrables.

“Para llevar adelante una ciudad es necesario un equipo de gestión comprometido con la ciudad, que no se preocupe tanto por las fotos en las redes sociales y centre su mirada en las problemáticas que día a día acontecen y atraviesan los ciudadanos y ciudadanas. No alcanza con hablar de “buena sintonía” hay que ponerse a trabajar a tiempo completo”,  concluyó Benítez.