Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 27 de Octubre del 2011

Rosario también homenajeará a Kirchner

El Concejo presentará este jueves en su edificio una placa recordatoria, mientras que el viernes bautizará con el nombre del ex presidente a un espacio del Parque España. Además, organizaciones realizarán actos y descubrirán murales.

Rosario también rendirá homenaje a Néstor Kirchner por el primer aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 27 de octubre del año pasado. Será con actos celebrados en diferentes zonas de la ciudad.

Este jueves, previo a la sesión ordinaria del Concejo Municipal, será inaugurada una placa en instalaciones del Palacio Vasallo. Se trata de una iniciativa de los ediles del Frente para la Victoria Norma López y Arturo Gandolla, "con motivo de cumplirse el primer aniversario del paso a la inmortalidad del ex presidente", según comunicaron.

Además, por un proyecto de autoría de los mismos concejales, el viernes a las 17 se llevará a cabo un homenaje a Kirchner al bautizar con su nombre el espacio público reconstruido en el Parque España, donde se desmoronaron los muelles algunos años atrás. 

El lugar de concentración de autoridades, invitados especiales y público en general será San Martín y el río, informaron desde el bloque kirchnerista.

Acto peronista

Por otra parte, este jueves dirigentes peronistas recordarán al ex mandatario con un acto homenaje que se realizará en Ovidio Lagos y Pellegrini, a partir de las 19.30. Será bajo el lema "Néstor vive en el pueblo".

"La convocatoria es a todos los compañeros y ciudadanos para compartir el recuerdo y reconocimiento a este líder político que ha devuelto al pueblo argentino la esperanza y las realizaciones", anunciaron.

Dos murales 

En tanto, bajo la convocatoria "Nuestro homenaje al presidente militante", el Movimiento Martín Fierro realizará un mural para recordar a Kirchner en el aniversario de su muerte. La obra será presentada a las 15 en el predio de la Ciudad Universitaria, más conocida como La Siberia.

Pero no será la única pintura alusiva al dirigente santacruceño. "Los pibes de la JP Evita", según firmaron la invitación, descubrirán otro mural en Batlle y Ordoñez y Sadi Carnot, en el barrio La Carne, a partir de las 14. Adelantaron que el homenaje pretende "conmemorar y homenajear la reconstrucción social más profunda de las últimas décadas".