Miércoles, 15 de Mayo 2024
Viernes, 22 de Abril del 2016

Funes City: Frenan la construcción de la antena

<p>La obra fue clausurada ante el reclamo en la Municipalidad hace ya cuatro semanas y desde aquel entonces nadie fue a reclamar.</p>

Un grupo de “vecinos autoconvocados” por la inminente construcción de una antena de telefonía móvil se puso en alerta y se organizó para evitar que siga progresando la obra. “Escindidos de la postura oficial de la vecinal” que vio con buenos ojos la apertura de un área de servicios en el barrio, mostraron su preocupación por la violación de la ordenanza que delimita la zona en donde se pueden instalar este tipo de construcciones.

"El plan regulador es muy claro. El área de servicios es al este de la ciudad, del rulo del aeropuerto para el lado de Rosario. De hecho ya hay allí una antena de similares características que las que querían plantar en nuestro barrio Funes City”, indicaron los vecinos. Y ampliaron: “Nos pusimos en alerta y nos sorprendimos al encontrar la posición oficial de la vecinal, que de ningún modo se puso de nuestro lado y apoyó la colocación de la torre de telefonía. Raro que se luche tanto por algunas cosas y que después se calle y se haga caso omiso con otras”.

La obra fue clausurada con inmediatez ante el reclamo en la Municipalidad hace ya cuatro semanas y desde aquel entonces nadie fue a reclamar a la sede del gobierno local. “Esto desenmascara la ilegalidad de lo que estaban construyendo. Cualquier privado que le clausuren la obra va rápido a preguntar qué sucedió para volver a habilitarla, pero nadie dio la cara ni se hizo responsable”, contaron los habitantes linderos a la obra de la antena.

Inclusive, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) puso el grito en el cielo cuando se enteró de la construcción de esta antena a 150 metros de la pista del Aeropuerto Internacional Rosario y le pidió respuestas a la Municipalidad, que fueron aclaradas pero puso en alerta al organismo nacional.

“Solicitamos la urgente y necesaria intervención de vuestra parte para el desmantelamiento de la obra iniciada en calle Alsina y Pedro Lino Funes del barrio Funes City, la cual es la construcción de una antena de telefonía”, dice el petitorio que entregaron con más de doscientas firmas a la Municipalidad.

El desmantelamiento sería inminente y los propietarios deberán abonar las multas por construir sin permiso, no cumplir con los requisitos de obra y por intentar colocar una antena de telefonía en un lugar donde no está permitido.

“Se trata de una cuestión social, de paisaje, y de salud. Quisieron decirnos que no está comprobado aún que las antenas generen cáncer. Si no está comprobado que la pongan en el patio de su casa, y no queremos que usen a nuestros hijos como conejillos de Indias”, cerraron los vecinos de Funes City.