Domingo, 14 de Abril 2024
Jueves, 13 de Octubre del 2011

Proyectan construir un centro de salud en Los Solares

Es una iniciativa en conjunto del Club de Leones, que donaría los materiales, y el Municipio. Estaría ubicado en la esquina de Solares del Rosario y Araucarias.

El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para declarar de interés municipal la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio Los Solares. La iniciativa surgió por parte del Club de Leones "San José de los Sapos", que ofreció aportar los materiales necesarios para la obra.

El sitio elegido por el Municipio para levantar el centro de salud se encuentra ubicado en la esquina de las calles Solares de Rosario y Araucarias.  Se trata de un espacio en un terreno destinado a reserva fiscal donde, al lotear el barrio, se planificó levantar una escuela, una iglesia y dispensario.

Sin embargo, en ese espacio se encuentra una plaza, con durmientes, juegos infantiles, un escenario y una cancha de fútbol.

Como parte del acuerdo, el Club de Leones solicita se le ceda un espacio de unos 200 metros cuadrados contiguos al centro de salud para levantar allí un salón para el uso exclusivo del club, cuya construcción estaría totalmente a cargo de la institución privada.