Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Octubre del 2011

La música de Santa Fe ya tiene su portal exclusivo

Lamusicadesantafe.com.ar, es una especie de wikipedia musical del pago de la Provincia. El pasado y presente de todos los músicos.

Santa Fe ya tiene su portal web donde se releva la tarea y la producción pasada y presente de los músicos y bandas de toda la provincia. lamusicadesantafe.com.ar, es una especie de wikipedia musical del pago santafesino.

La página fue presentada oficialmente ayer miércoles con un lanzamiento que se llevó a cabo en el salón Roof Garden del Hotel Esplendor Savoy Rosario. En la presentación estuvieron la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González y el secretario Marcelo Romeu.

El portal muestra biografías y discografías de más de doscientos músicos de todos los géneros musicales nacidos en Santa Fe. Durante más de un año un grupo de periodistas y críticos musicales, investigaron y recopilaron la información que se vuelca en lamúsicadesantafe.com.ar, donde el equipo de producción seguirán incorporando información sobre más músicos de la provincia.

"Aspiramos a reflejar la producción musical yendo atrás en el tiempo lo más posible que podamos. Reunir la mayor parte de los registros de los primeros formadores como Castelli, Almirón, la escuela bandoneonística con Fernando Ríos, entre otros", explicó Romeu antes de la presentación. "Si este material se plasma en un libro estaríamos hablando de unas mil páginas", afrimó el funcionario.

"Hemos intentado hacer algo equlibrado, y el resultado es que reunimos a una gran cantidad de músicos santafesinos. Desde Los Palmeras hasta Ariel Ramirez y Horacio Guaraní, pasando por el Gato Barbieri y Gustavo Beytelmann", enumeró Romeu a La Capital, sobre el portal que muestra un abanico que también incluye grupos emblemáticos del rock rosarino de los ´80 y movimientos como La Trova. 

Los músicos tendrán toda su discografía desplegada en la página además de una detallada biografía en tanto se está tramitando con cada sello los derechos de difusión de los materiales para en poco tiempo se puedan escuchar los temas desde el portal, incluso de los músicos que editen de forma independiente.

El sitio incluye también entre sus secciones ensayos donde destacados críticos exponen sus trabajos sobre los músicos y su obra, entre otros se pueden leer por ejemplo los perfiles del Gato Barbieri y Fito Páez realizados por Diego Fisherman.