Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 11 de Octubre del 2011

Piden cambiarle el nombre a la calle Julio Argentino Roca

<p Normal">La Comisión de la Memoria de Funes propone reemplazarlo por el Pueblos Originarios. Presentarán el proyecto en el Concejo y serán los ediles quiénes decidirán si aprueban la solicitud.</p>

La Comisión de la Memoria de Funes pedirá este miércoles al Concejo que se modifique el nombre de la calle Julio Argentino Roca y se lo reemplaza por el de Pueblos Originarios.

En un comunicado, la Comisión recuerda que la Campaña del Desierto liderada por Roca en el siglo XIX contra los pueblos de cultura mapuche y tehuelche significó para los pueblos originarios la desaparición forzosa de familias completas, su historia, costumbres y cultura centenarias.

"La práctica lesiva de los derechos humanos del General Roca y sus seguidores, es un ejemplo más de la detestable práctica genocida de torturas y crímenes sobre la base de la impunidad del estado", señalaron desde la entidad funense.

Por ese motivo, se acercarán este miércoles al cuerpo legislativo para dialogar con los ediles y explicarles la "importancia" del cambio de nombre en la calle.