Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 07 de Octubre del 2011

Míguez y Sassetti se cruzaron duro en Facebook por el cupo femenino

El concejal electo cuestionó a la presidenta del Concejo por no apoyar el reclamo de un grupo de personas por la presencia femenina en el Cuerpo. <strong>¿Qué se dijeron?</strong>

El debate por el cupo femenino en el futuro Concejo de Funes generó un duro cruce entre el edil electo Mauro Míguez y la presidenta del Cuerpo, Norma Sassetti, quienes discutieron fuertemente en la red social Facebook.

La primera piedra la arrojó Míguez, tras conocer las declaraciones que Sassetti realizó a Info Funes. "No se le puede pedir compromiso de genero a quien no tiene el mas mínimo compromiso ideológico. Hablo de la Presidente del Concejo de Funes, para ser preciso" disparó Míguez.

Enterada, Sassetti le respondió desde la cuenta de su hija Lucía: "Te aconsejaría que te desasnes, ya que ocuparás un cargo legislativo". "Por lo menos deberías leer la ley 10802 sancionada por la legislatura el 7 de mayo del '92 y fundamentalmente el decreto 358 de marzo del '93, el cual considera que se deberá otorgar a las mujeres posibilidad de resultar electas, por lo cual deben conformarse las listas con el cupo femenino que establece la misma" justificó.

"Desásnese usted" respondió con dureza Míguez. Y la instó a leer la Constitución Nacional, tratados internacionales, fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema y "ante todo, que al decreto reglamentario que usted cita, lo modifico la Legislatura en 2000, con el Decreto 1246/00".

Luego de esto, otra vez desde la cuenta de Facebook de su hija, aunque sin aclarar si se trataba de Norma Sassetti quien lo escribía, pidieron a Míguez que renuncie y le dé su lugar a la mujer "que sigue en tu lista". "Sé hombre, todas las mujeres te vamos a apoyar" chicanearon.

Míguez recogió el guante y respondió: "La vacancia es de 2009, a mí me eligieron en 2011, 2700 funenses por el peronismo, no por el Frente Cívico. Aun asi, si alguna compañera lo pidiese, no sería tan cobarde de no hacerlo. Porque tengo los principios bien puestos. El resto, calladito".