Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 21 de Agosto del 2015

Ahora sí: Al Aire Libro en Funes

<p>La jornada mundial, que se suspendió la semana pasada, se realizará este sábado. Es una acción poética colectiva creada con fines artísticos.</p>

Tras la postergación por mal clima, este sábado Funes se sumará a la primera Jornada Mundial “Al Aire Libro”, que se realizó en simultáneo en diferentes ciudades del mundo. Al Aire Libro es una acción poética colectiva creada con fines artísticos. Fue ideada por el colectivo independiente Saraswati de Bogotá y en Barranquilla coordina la Fundación Nuevo Amanecer Afro. 


Esta idea propone una puesta en la cual puede participar todo ciudadano. La propuesta es simple y directa: "Trae tu libro favorito y tu manta. Nos encontramos para leer juntos en silencio. Nada más, nada menos", reza la convocatoria, encabezada en Funes por Petunia Méndes, quien es también miembro de Bicicultura, quien señaló: “Es emocionante pensar que en más de cien ciudades del mundo estaremos haciendo lo mismo”.


En Funes, la convocatoria no se pudo realizar a la par de todo el mundo a raíz del mal clima reinante. Por ese motivo, se pautó para este sábado 22, a las 17, en el parque del Paseo de la Estación, frente al Museo Murray. “La idea es participar en un colectivo mundial por el amor a la lectura”, explica Méndes. “En Funes empezamos a hacer una feria del libro, inauguramos una biblioteca y se fundó una biblioteca popular, por ahora ambulante. Es una pauta de que hay una comunidad lectora”, agrega. 


“Mi sueño es que Funes sea una ciudad de turismo verde y creo que junto a la Fiesta de la Bicicleta, ferias, feria del libro, este evento mundial, los talleres de huella ecológica y tantos eventos que se van gestando, lo iremos logrando”, expresó Méndes. “Nos juntamos a comer asados, a tomar cervezas, a jugar al futbol... ¿por qué no juntarnos a leer?”