Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 13 de Agosto del 2015

1397: “Queremos saber dónde va a continuar la escuela”

<p>Padres de la escuela que funciona provisoriamente en el Polideportivo reclaman que se defina una sede permanente. Aseguran que los ediles no los recibieron.</p>

Un grupo de padres de la Escuela 1397, la primaria pública que comenzó a funcionar este año de manera provisoria en el Complejo Polideportivo Illia, volvieron a pedir una reunión a los concejales. Piden que el Municipio done un terreno para que se edifique la sede definitiva del establecimiento educativo y así garantizar la continuidad del turno mañana  de todos los grados.

Actualmente, dicha escuela funciona con sólo tres grados en lo que era la sede de la Casa de la Cultura, en el Complejo Illia. Dicho inmueble es alquilado por el Municipio a la Provincia, tras un acuerdo alcanzado a fines del año pasado. Pero desde el Ejecutivo varias veces se aclaró que dicho espacio no será la sede definitiva de la escuela.

En ese sentido, los padres reclaman que “Municipio y concejales” avancen en la donación de un terreno para que se construya una sede definitiva. “Queremos saber dónde va a continuar la escuela”, señaló a InfoFunes Georgina Cavalieri, madre de la Escuela 1397 y una de las firmantes  de la  nota entregada al Concejo.

Esta es la segunda ocasión en la que los padres se dirigen al Concejo. El pedido anterior, remarcó Cavallieri, no fue respondido. “Esperamos que nos llamen los concejales”, apuntó.

La preocupación de los padres reside en que se acerca fin de año y no tienen definiciones sobre cómo continuará el dictado de clases ni qué pasará con los niños que deben pasar a 4° grado. “Estamos que no sabemos”, ilustró Georgina. “Estamos viendo dos posibilidades, algún aula más o que pase al turno tarde. Calculo que lo tienen contemplado”, señaló. La escuela actualmente sólo cuenta con turno mañana.

Al mismo tiempo, al grupo de padres les preocupa también lo que sucederá cuando comience la inscripción para el ciclo lectivo 2016. “Seguramente mucha más demanda que el año pasado”, vaticinan.