Lunes, 22 de Abril 2024
Viernes, 07 de Octubre del 2011

Noche de observación de la Luna en el Paseo de la Estación

Este sábado, el Observatorio Astronómico Municipal colocará un telescopio para que todos los funenses puedan participar de este evento de carácter internacional.

Este sábado 8 de octubre, los funenses podrán participar de la "Noche Internacional de Observación de la Luna" gracias a que el Observatorio Astronómico montará un telescopio en el predio de la Estación Ferroviaria desde las 19.

Desde el Municipio señalan que este evento, iniciado en el 2009, proporciona oportunidades para que el público pueda observar la luna. "Ha tenido una respuesta muy favorable de asistentes", afirman. 

A modo de consejo, desde el Observatorio cuentan que cualquier vecino está en condiciones de realizar la observación. "Puede hacerlo buscándola en el sureste al atardecer, usando binoculares o un telescopio; trate de identificar las regiones más oscuras redondeadas que son grandes cuencas de impacto que se han llenado de lava negra. Cuando se observa a través de un telescopio, el mejor lugar para  buscar es cerca de la línea de día y noche. En este caso, las sombras largas permiten ver detalles de la superficie, como montañas y cráteres", explicaron.