Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Octubre del 2011

La Municipalidad dio el OK para la construcción de un nuevo shopping en Rosario

Se trata de Fisherton Plaza Open Mall, ubicado frente al Aeropuerto Internacional Rosario. Para su construcción se invertirán más de U$ 15 millones y se prevé que las obras comiencen en el mes de noviembre.

Tal como adelantara IMPULSO el pasado 9 de agosto, un grupo de empresarios locales se encontraba delineando los detalles finales para levantar un nuevo shopping en Rosario, frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Fisherton Plaza Open Mall, tal el nombre del centro comercial, finalmente recibió este martes el visto bueno de la Municipalidad de Rosario y se firmó el acta acuerdo (convenio urbanístico) que permitirá, una vez que se obtenga el OK del Concejo Deliberante, comenzar con su construcción.

En diálogo privado con este medio, uno de los inversores adelantó que "la idea es iniciar las obras en el mes de noviembre de este año para inaugurar el shopping en diciembre de 2012", tras una inversión que superará los 15 millones de dólares.

Fisherton Plaza Open Mall tendrá más de 50 locales comerciales, un sector gastronómico, un área comercial y un espacio de servicios que incluyen entidades financieras y oficinas, que contribuirán al desarrollo económico de la zona. Además, hará su desembarco una compañía de seguros de primera línea y consultorios médicos externos.

La empresa detrás del proyecto, Rusitano SA Desarrollos, cedió más de 4 mil metros cuadrados para uso público de toda la comunidad.

Según contaron a IMPULSO desde el grupo inversor, el know how del diseño arquitectónico está basado en propuestas residenciales similares de ciudades como Barcelona y Madrid.