Sábado, 11 de Enero 2025
Jueves, 07 de Mayo del 2015

Peligra la investigación por el hombre arrollado en la Ruta 9

<p>No aparecen testigos de la muerte de Américo Martínez, arrollado el 7 de marzo pasado. Las cámaras de seguridad tampoco aportaron pruebas.</p>

Foto: Google Street View

La muerte de Américo Martínez, el hombre de 57 años oriundo de Pilar que fuera arrollado por varios autos en la Ruta 9, bajo el puente del enlace al Aeropuerto Islas Malvinas la madrugada del 7 de marzo, puede quedar impune. Es que no hubo avances en la investigación, a dos meses del trágico accidente que le costó la vida.

“No se presentó ningún responsable, ningún testigo, a pesar de que convocamos a través de los medios y del juzgado”, lamentó Carlos Arrébola, abogado de la familia de Martínez. “Nos contactamos con gente que, por comentarios en las redes sociales, teóricamente había visto algo, pero no aportaron nada”, agregó.

“Cero novedad”, ilustró el letrado la situación de la investigación. Es que, además de no existir “ni un dato, ni alguien que anónimamente aporte información”, tampoco tuvo resultado la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.  “Las cámaras de seguridad dieron imágenes bastante deficientes, de baja calidad, la que está enfrente del supermercado y apunta al puente no estaba en funcionamiento, aparte el lugar estaba a oscuras”, apuntó.

Arrébola reconoció que con el transcurso del tiempo las expectativas de encontrar a los responsables de arrollar a Américo Martínez y producirle la muerte “van decayendo”. “Si en un primer momento no aparece alguien después se hace cada vez más difícil”, reconoció, en lo que pintó como una “triste realidad”.