Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 14 de Abril del 2015

“El municipio sigue haciendo oídos sordos a nuestro Plan de Seguridad"

<p>Lo dijo el precandidato del PRO, Carlos Olmedo, quien prmueve un "control intensivo" en entradas y salidas. </p>

El precandidato a concejal Carlos Olmedo se quejó porque el Ejecutivo no activa el Plan de Seguridad presentando en el Concejo por el edil Diego León Barreto y aprobado por el Legislativo, posteriormente no implementado por el Ejecutivo.


“Es necesario transformar la COE, dotarla de últimas tecnologías de comunicación necesaria para que pueda patrullar la ciudad de manera más eficaz. Con el dinero de una camioneta podemos equiparnos con varias motocicletas y cuadruplicar la vigilancia. Es necesario dotar al Centro de Monitoreo de cámaras con calidad de imagen que además puedan registrar patentes de automotores para tener un control de vehículos que salen y entran de Funes, días y horarios. Esto es posible con el software adecuado para este tipo de cámaras de vigilancia”, analizó Olmedo.


En los últimos meses se incorporó al grupo de trabajo de este sector del PRO Daniel González, funense, ex comisario de la Policía Federal con entrenamiento en la TOE e instructor en la Escuela de la Federal, con el cual se planificó un intensivo control en las diferentes entradas y salidas de Funes para seguir sumando ideas que fortalezcan la seguridad en la ciudad. 


El proyecto cuenta con la implementación de garitas de seguridad en varios puntos estratégicos, que estén ocupadas 24 horas por guardias municipales, con un bajo costo para el estado y de fácil instalación. 


 “El presupuesto en seguridad malgastada en los últimos años por el gobierno actual nos ha llevado a desprotegernos aún más, llevando a los vecinos a colocar alarmas comunitarias de una empresa privada que el mismo municipio ofreció a los vecinos para que paguen de sus bolsillos, es por eso que trabajamos con hechos concretos y nos preocupamos para cambiar esta realidad que no vivíamos antes”, cerró Olmedo.