Planta de ósmosis: “No se ha hecho absolutamente nada”
<p>Según el edil Casim, tras recorrer las obras, no encontró avances. Teme que los trabajos no finalicen en septiembre, como está previsto.</p> <p> </p>
El concejal y precandidato a intendente en la interna del Frente Progresista, Eduardo Casim, recorrió las obras de la planta de ósmosis inversa en el barrio Funes City, y de la pileta de decantación en Funes Town, y aseguró que “no se ha hecho absolutamente nada”. “Vemos que la obra va muy lenta, nos ha generado mucha preocupación”, indicó el edil, que teme que los trabajos no concluyan en septiembre, como está previsto. Ambas obras proveerán de agua, además de a los nuevos barrios mencionados, a Villa Elvira, Solares y la zona oeste de la ciudad.
La construcción de una planta de ósmosis inversa en Funes City, y de perforaciones y una pileta de decantación en Funes Town, debe ser realizada por la desarrolladora de ambos loteos abiertos, Grupo Lands S.A., como contraprestación por la autorización brindada por el Municipio. Los trabajos debían concluirse en octubre del año pasado, pero la empresa pidió una prórroga que el Concejo le otorgó hasta septiembre de este año.
Pero, según Casim, no hay seguridad de que esta vez se cumplan los plazos. “En Funes City solo se levantaron las paredes del pequeño edificio donde deben ir las maquinas, no se hizo el techo, no vemos ningún otro movimiento”, apuntó, mientras que en Funes Town “no han hecho nada”.
El edil radical indicó que, desde la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), encargada de fiscalizar la obra, les indicaron a los ediles que Grupo Lands se comprometió a retomar los trabajos “en los próximos días”. Sin embargo, la idea de los concejales es ir directo a la fuente: “queremos obtener la palabra de la empresa, saber qué está pasando”, dijo.
En ese sentido, el concejal fue muy crítico de la desarrolladora: “Le ha faltado celeridad, organización y compromiso, no vemos acción por parte de la empresa”, cerró.
ÚLTIMAS NOTICIAS