Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 29 de Septiembre del 2011

Unánime apoyo del Concejo a la estación de bombeo en Villa del Sol

<p Normal">El Mensaje del Ejecutivo, que dos meses atrás no contaba con los votos necesarios para su sanción, fue aprobado en la sesión de ayer. Se construirá una estación elevadora de 600 metros cuadrados.</p>

El Concejo aprobó de manera unánime la cesión en comodato de un terreno de 600 metros cuadrados en la manzana de propiedad municipal delimitada por las calles Sáenz Peña, Modesta Ávila, General Rondeau e Yrigoyen.

Ahora, en ese predio, Aguas Santafesinas Sociedad Anónima construirá una estación elevadora sobre un espacio de 20 metros de frente por 30 de profundidad, como parte del proyecto ejecutivo para dotar del servicio de cloacas a la zona catastral 5.

El Mensaje del Ejecutivo había ingresado al recinto en los primeros días del mes de julio. En ese momento, la ausencia de acuerdo entre los bloques políticos impidió su sanción. Sin embargo, las diferencias se zanjaron y todos los ediles levantaron la mano para darle el visto bueno.

En la iniciativa, se aclara que la estación debe estar en el barrio Villa del Sol y requiere determinadas condiciones plani - altimétricas "en lo que hace a su situación y pendiente general". Como "condición óptima" se estableció que el frente de la instalación sea sobre calle Sáenz Peña.

Representantes de la vecinal de Villa del Sol presenciaron la sesión de ayer y saludaron la postura del Concejo.