Miércoles, 17 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Septiembre del 2011

Piden que el nuevo centro de salud preserve la denominación “Eva Perón”

El concejal electo Mauro Miguez recordó que el nombre del dispensario "no es un fruto accidental". Solicita que se respete "la historia, la identidad y la sociabilidad barrial". El edificio se inaugurará este viernes.

Ante la inminente inauguración de un Centro de Atención Primaria a la Salud en el barrio Villa del Sol, el concejal electo Mauro Miguez emitió un comunicado en el cual le solicita a las autoridades provinciales y municipales que se preserve la denominación "Caps Eva Perón", "respetando de ese modo la historia, la identidad y la sociabilidad barrial, o bien se reserve esa nominación para una futura re funcionalización del centro anterior".

Miguez recordó que la denominación del Eva Perón "no es un fruto accidental", sino que surgió "de la decisión conjunta de los habitantes de las barriadas populares que conformaron el núcleo que antiguamente se conoció como Barrio La Negrita, hoy Vélez Sarsfield y Villa Del Sol, y las autoridades comunales de entonces, en una decisión acertada y simbólica del Presidente José María Marracino".

Se lo denominó Eva Perón "identificándolo en un modelo de salud con base en la territorialidad y con centro en el trato humanizante, que entiende a la acción sanitaria como una construcción social y no mera intervención sobre situaciones aisladas", explicó el edil electo.

"Se lo reconoció como el "Eva" por ese lazo que ligó siempre a los trabajadores y humildes con la mujer que marcó su reconocimiento social y político. Esos laburantes edificaron, ladrillo a ladrillo, la antigua Salita de Calvo casi López. Esos mismos laburantes, sostuvieron durante 25 años las prestaciones de salud del Eva Perón, que es patrimonio cultural y social de la ciudad, porque surgió del trabajo y se forjo en él", concluyó Miguez.