Martes, 24 de Septiembre 2024
Jueves, 05 de Febrero del 2015

Asaltan a mano armada librería de Candelaria al 1100

<p>Fue ayer a la mañana. El delincuente, un menor, se alzó con 150 pesos y un celular y huyó en bicicleta. Según la víctima, es conocido en la ciudad.</p>

Eran apenas las nueve y media de la mañana del miércoles, Paola comenzaba una jornada de trabajo más en la librería de Candelaria al 1100 cuando un joven de 17 años golpeó la puerta del local. La comerciante lo reconoció, era un cliente habitual, y lo dejó pasar. El adolescente pidió unas fotocopias y, cuando simuló buscar unos documentos, sacó un arma de fuego con la que le apuntó a Paola en la cabeza.

“Dame todo, te voy a matar”, le gritaba. La joven tenía apenas 150 pesos, una exigua recaudación dado que la jornada apenas comenzaba. “Amagó con llevarse la caja, estaba alterado, al final se llevó la plata y mi teléfono celular”, contó la víctima. Según recuerda, el menor le gritó varias veces “ayúdame, necesito la plata”, al tiempo que la amenazaba y no dejaba de apuntarle con el revolver.

Finalmente, tras tensos diez minutos, el joven abandonó el lugar y, según testimonios de la víctima y vecinos, huyó en bicicleta hacia el norte de la ciudad. Paola llamó rápidamente a la COE y la Policía, quienes comenzaron intensamente la búsqueda del asaltante. Al cierre de esta edición, no hubo información respecto a si dieron con él. Según Paola, el adolescente es conocido en la zona, vive en la zona norte de Funes y ya habría cometido varios hechos de robo.