Martes, 21 de Mayo 2024
Jueves, 08 de Enero del 2015

“Doy la cara, pero asambleas populares no”

<p>En dialogo exclusivo, la intendente Tomei justificó su negativa de dialogar con los vecinos que se manifestaron en las puertas del Municipio y, en cambio, recibir a quiénes fueron víctimas de entraderas. "No nos sirve para nada, es un griterío, nadie se escucha", indicó.</p>

Foto: Vanesa Fresno-InfoFunes

La intendente Mónica Tomei explicó, en diálogo exclusivo con InfoFunes, el por qué de su negativa a dialogar con los manifestantes que se agolparon en la vereda de la Central de Emergencias y decidir, en cambio, recibir en su despacho sólo a aquellos que fueron víctimas de hechos delictivos. “Doy la cara, pero asambleas populares no”, lanzó. 

“Ese tipo de asambleas no nos sirve para nada, es un griterío, nadie se escucha. Lo que sí hicimos es recibir a la gente que ha sufrido este tipo de entraderas. Comprendo su actitud, es una situación muy fea, es horrible, sepa la ciudad de Funes que nosotros estamos trabajando en el tema de la prevención”, agregó.

Asimismo, la jefa comunal advirtió: “Yo hablo con todo el mundo, dentro del respeto que se tiene que tener hacia la otra persona, y entre todos debemos buscarle la vuelta a esta situación”. “Me hago cargo de mis responsabilidades, me hago cargo de lo que digo de la justicia, me hago cargo de lo que digo de investigaciones y de los fiscales, y pido que los fiscales bajen y que hagan ellos la investigación, que estén con la gente”, agregó.

En ese sentido, la intendente opinó que “lo que falla es la Justicia, que no investiga, que libera a los delincuentes a las horas, o cuando hay órdenes de allanamiento que no se cumplen”. “Vemos que hay un corrimiento del delito que desde la ciudad de Rosario se trasladó al área del Gran Rosario, a las zonas aledañas. Este corrimiento es mano de obra desocupada sobretodo del narcotráfico que antes se manejaba con bunkers y ahora, según nuestro entender, han adoptado este tipo de entraderas que cada vez se hacen más violentas”, evaluó.

Respecto a los encuentros que mantuvo anoche con víctimas de entraderas, Tomei apuntó: “Hablamos con los vecinos, les explicamos nuestro plan de seguridad, las acciones que tenemos, les explicamos de GeoGuardian, de la central de monitoreo (que no había, hoy hay 27 cámaras las 24 hs), el trabajo de la COE. Y les decimos que no llamen al 911 porque Funes no está incluido en ese servicio. Hay que llamar al 4931555, al 103, al 105, que nosotros articulamos realmente todo el mecanismo por si la persona se encuentra en una situación de riesgo. Hemos comprado dos móviles para la COE, hemos hecho cursos al personal que debe estar capacitado. Buscamos darle mayor satisfacción a la gente que está viviendo en nuestra ciudad”, detalló.

También dio detalles del encuentro que mantuvo ayer por la tarde, previo a la manifestación de vecinos, con las autoridades policiales de la ciudad. “Lo que tuvimos hoy es una reunión, ya venimos desde el domingo reuniéndonos con jefes policiales para aumentar la cantidad de agentes y móviles. Funes ha crecido, en demasía para mi gusto, pero no se desarrolló. Entonces, tenemos 64 policías pero deberíamos tener mucha mayor cantidad de gente, así que estamos bregando por hacer esto posible, apurándonos para terminar el puesto de la Gendarmería (que fue un logro de la gestión), que en dos meses, aparentemente, la tendremos en el sur de la ciudad, apurando a los jefes policiales para que nos habiliten el destacamento zona oeste, en el Country, y pidiendo la incorporación de un nuevo destacamento en la zona norte de la ciudad”, contó.


Por último, Tomei le envió un mensaje a la población: “Yo estoy dispuesta a hablar con todo el mundo, no tengo ningún inconveniente. Se está trabajando, que sepan que le ponemos todo el corazón, la fuerza, la voluntad, las ganas de trabajo para tratar de disminuir la cantidad de delitos de la ciudad. Por eso le pedimos a la gente que nos ayude, que cuando vea alguna actitud sospechosa se comunique con nosotros que vamos a cuidarlos”, cerró.