Martes, 24 de Septiembre 2024
Martes, 06 de Enero del 2015

Temporal dejó calles anegadas y zanjas desbordadas

<p>Cayeron 90 milímetros en la tarde de ayer, según estimaciones municipales. En algunas casas, ingresó agua, pero no hubo evacuados. Se recibieron 53 reclamos de vecinos.</p>

Distintos puntos de la ciudad sufrieron las rápidas consecuencias de la intensa lluvia de ayer a la tarde. Calles anegadas, zanjas desbordadas y agua ingresando en algunas casas, fue una triste postal de martes.


Según estimaciones municipales, ayer cayeron 90 milímetros en un escaso lapso de tiempo, un combo difícil de contener. Las redes sociales, principalmente Facebook, se llenaron en minutos de comentarios e imágenes elocuentes. 


Villa del Sol, Villa Elvira y Solares fueron los barrios más afectados, al punto de que algunos vecinos solicitaron bolsas de arena para contener el ingreso de agua. Se achacó al Municipio falta de obras y se mencionó también ausencia de solidaridad vecinal, en función de la obstrucción que se detectó en algunos desagües.

Parte oficial

Desde el Municipio se informó que, de los 90 mm caídos en el centro de la ciudad, 50cayeron en tan solo 40 minutos. 


Hasta el mediodía del miércoles, al cierre de esta edición, se habían registrado en la Central de Operaciones de Emergencias (COE), 53 reclamos de  diversa índole. Dos se trataron de casos de gravedad con ingreso de agua en los terrenos, los cuales fueron solucionados gracias al trabajo realizado por personal municipal con  dos bombas de achique de 80 mil litros, con las que cuenta el Municipio para estos casos.


A su vez, se recibieron muchos casos de reclamos de vecinos  denunciando anegamientos en canales y zanjas por la basura vertida (en algunos casos hasta colchones) que impedían el normal escurrimiento de las aguas.


Los equipos municipales efectuaron trabajos de control y mantenimiento en distintos canales y zanjas. Se utilizó equipamiento adecuado y dos palas retroexcavadoras en algunos casos particulares.


No se registraron evacuados, como así tampoco casos en los centros de salud vinculados con el temporal. Tampoco se registraron reclamos en Gestión Social.