Buscan que el Municipio limite la entrega de horas extras
<p Normal">Es un proyecto de la concejala Mónica Tomei. Pretende que no se excedan las cuatro horas diarias, ni las ochenta horas mensuales. La Municipalidad se comprometió a pagar mañana la deuda que mantiene con los empleados.</p>
El Municipio les prometió a los empleados nucleados en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) que este viernes saldará la mitad de la deuda que afronta, 150 mil pesos correspondientes a horas extras. Si los trabajadores no reciben todo ese dinero, el gremio comenzará con un paro por tiempo indeterminado y el lunes se manifestará frente al edificio de Santa Fe y Angelomé.
Con los inconvenientes que tiene el Ejecutivo para cumplir con los pagos, la intendenta electa Mónica Tomei, en su carácter de concejala, presentó un proyecto para que se limiten las horas extras.
En los servicios suplementarios que preste el personal municipal, definidas como horas extraordinarias, no podrán exceder las cuatro horas diarias, ni las ochenta horas mensuales, sostiene Tomei, en su iniciativa. Asimismo, será el intendente y/o el presidente del Concejo quién tendrá la facultad de otorgarlas.
A la vez, el proyecto de ordenanza contempla que ante "situaciones de emergencia, fuerza mayor, o la especial modalidad de prestación del servicio" que exijan la realización de horas extras por encima de los límites máximos fijados, el Ejecutivo se encargará de abonarlas.
La iniciativa ingresó ayer y aún no fue analizada por los ediles. Sin embargo, la mayoría de los concejales estarían de acuerdo en votarla de manera positiva.
ÚLTIMAS NOTICIAS