Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Septiembre del 2011

Municipales piden un aumento de las asignaciones familiares

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) le pidió al gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista un incremento del 22,7 por ciento, "similar al otorgado por el gobierno nacional" en la Asignación Universal por Hijo.

La federación que agrupa a los trabajadores municipales de Santa Fe le solicitó hoy al gobernador Hermes Binner que aumente las asignaciones familiares hasta equipararlas con la Asignación Universal por Hijo (AUH), dijeron voceros gremiales.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) le pidió al candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) un incremento del 22,7 por ciento, "similar al otorgado por el gobierno nacional" en la AUH.

La Festram recordó que "las municipalidades y comunas se encuentran regidas por ley provincial número 9.290, por lo que su actualización depende de un decreto del Poder Ejecutivo" de la provincia.

"Más allá de la demanda legal y económica, el tratamiento de las asignaciones familiares no debe ser objeto de discriminaciones de tipo territorial, sino de un derecho universal para dar el mismo tratamiento al conjunto de los trabajadores, sean estos estatales y públicos", expresa la carta enviada a Binner.

Según el secretario general de la Festram, Claudio Leoni, "el reclamo, además de contener un imprescindible recurso que tiende a mejorar los ingresos de los trabajadores, afecta directamente la dignidad de la familia". (Télam)