Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Lunes, 12 de Septiembre del 2011

El Municipio, tajante: la planta debe construirse en Villa Elvira

"Si tengo que ceder 2.500 metros cuadrados para darles agua potable a 5 mil funenses o más, yo personalmente lo hago", afirmó Rímini. No se comunicó con emprendedores de Funes City para un posible cambio de destino.

A pesar del rechazo que ha generado en Villa Elvira, el Municipio se mantiene firme en su postura de instalar la planta de ósmosis inversa en el terreno de dominio público ubicado en Casilda y Las Rosas.

"Si tengo que ceder 2.500 metros cuadrados para darles agua potable a 5 mil funenses o más y por un tiempo perentorio de 4, 5 años, yo personalmente lo hago", afirmó, contundente, el intendente Juvenal Rímini.

El jefe comunal reconoció que ha "sido criticado", pero sigue viendo con buenos ojos la posibilidad de ceder esa franja en el predio de 12 mil metros cuadrados. Se apoya en que la cesión será "temporaria", que "en el día de mañana" y que todo quedará cubierto de césped. Además, asegura que la obra "beneficiará a zonas muy conflictivas" en lo que respecta a la dotación de agua potable.

Federico Gilli, uno de los responsables de los loteos Funes City y Funes Town, se había mostrado a dispuesto a cambiar del destino de la planta potabilizadora y no se opuso a que se ubique dentro del barrio abierto residencial que linda con el Aeropuerto. Sin embargo, Rímini no tiene novedades sobre esa chance porque no recibió ninguna comunicación del urbanizador.

"Nosotros estamos donando ese predio porque no tenemos otra tierra, salvo que la planta se ponga en estos barrios, en una zona que no sea reserva fiscal", indicó el intendente.

Rímini explicó que "a corto plazo" Funes no va a disponer de agua potable si no se construye una planta de ósmosis inversa. Firme en tu tesitura, avisa: "No lo veo como una idea disparatada, más allá de la crítica que estoy recibiendo".