Martes, 24 de Septiembre 2024
Miércoles, 14 de Mayo del 2014

“La unidad del PJ es parcial”

Desde la Corriente Nacional de la Militancia criticaron el acuerdo del peronismo local. "Hasta que no se logre la unidad de Juan Miguez y Marracino y se incorpore Mauro Miguez no va ser unidad", señalaron.

A las críticas de la Corriente Funense Kirchnerista se sumó ahora la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que también rechazó formar parte de la Mesa de Unidad del Partido Justicialista local. "Es una unidad parcial", apuntó Juan Acuña, secretario general de la agrupación que responde a Agustín Rossi.

"Para que nos sentemos a esa mesa tienen que pasar algunas cosas, como saber quiénes están sentados y cuál es el proyecto", precisó Acuña. Para el dirigente, la pelea de años entre el ex intendente Juan Miguez y el ex concejal Juan Manuel Marracino es clave a la hora de unificar a todos los sectores del PJ. "Ese encono nunca fue consolidado en una unidad", opinó.

"Cuando se haga esa unidad (la de Miguez y Marracino) más la incorporación de (el concejal) Mauro Miguez y nosotros ahí sí será unidad", aseveró. Además, Acuña señaló que "por ahora" la Mesa de Unidad "es el espacio que conduce Roly (Santacroce) para sostener su candidatura". Y en ese sentido advirtió: "Si ya hay candidato puesto no queremos participar".

Amenazas
Acuña recordó un episodio de la elección legislativa del año pasado, cuando formó parte de una lista que compitió por fuera de la estructura del PJ, y denunció que recibió "amenazas" para bajar la lista. "Fuimos amenazados y perseguidos para que bajáramos la lista por una persona que ahora está sentada en esa Mesa de Unidad", disparó.

Así, Acuña apuntó que "si esa persona hace una declaración pública y pide disculpas por las amenazas, recién ahí" evaluarán incorporarse al armado unificado del peronismo local. "No podés estar sentado con una persona antidemocrática", lanzó.