Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Mayo del 2014

Espacio de participación en el Concejo

El presidente del Concejo Adrián Sánchez impulsa la creación de la Banca del Ciudadano, para "expresar una opinión y realizar sugerencias dentro del ámbito del recinto.

El presidente del Concejo Adrián Sánchez reingresó un proyecto de su autoría para que se cree, en el ámbito del Concejo, un mecanismo de participación ciudadana denominado Banca del Ciudadano.

Dicha banca tiene por objeto "expresar una opinión, realizar sugerencias, propuestas o iniciativas o fundamentar una propuesta dentro del ámbito y competencia de actuación del Concejo".

La iniciativa, que aún no fue aprobada, está destinada a implementar un instrumento para la recepción de opiniones, sugerencias, etc. Además, se propone lograr la comunicación entre los vecinos, las instituciones y el Concejo "sobre temas de interés público en forma orgánica, pública y permanente".

Por último, intentará, según explicó Sánchez, "generar una interacción, a través del diálogo, entre los vecinos e instituciones con los responsables de planificar o diseñar los proyectos sobre temas que los vecinos consideran como prioritarias".