“Nosotros tenemos coherencia política”
La Corriente Funense Kirchnerista decidió no formar parte de la Mesa de Unidad del PJ. Objetan que dicho espacio "se propone como una herramienta meramente electoral".
El ex candidato a concejal por el Frente Para La Victoria y referente de la agrupación Corriente Funense Kirchnerista (CFK) Jorge Minuto tomó distancia de la mesa de unidad del Partido Justicialista que fue lanzada hace unos días.
En diálogo con InfoFunes, Minuto explicó que aunque hubo "buena fe e insistencia" de parte de quienes armaron la mesa de unidad, desde la CFK tomaron la decisión de no formar parte de ninguna de las secretarias.
"Nosotros tenemos coherencia política, no concebimos a Funes como un compartimento estanco dentro de la república, por tanto el factor de la unidad debiese ser el entendimiento de un proyecto en común que tenga como pilares las transformaciones que se vienen llevando adelante desde el gobierno nacional, no solo gestionando sino fundiendo una impronta que apunte a cambiar el paradigma de la ciudad, que plantee la formación de un mercado local que de la posibilidad de nuevas ramas del comercio , la posibilidad de industrias, que plasme la justicia social en la igualdad de servicios y en el que quienes más tengan puedan alivianar las cargas de los que menos tienen para lograr que el Municipio crezca de forma equilibrada y que el progreso sea colectivo", analizó Minuto.
El referente de la agrupación kirchnerista agregó que la mesa de unidad "se propone como una herramienta meramente electoral", mientras que el espacio que él lidera busca "una ciudad unida, no solo partidariamente, en todo sentido unida, tirando todos para el mismo lado". "Esa unidad la construye el pueblo, los vecinos, y no los dirigentes sentándose en una mesa de café. En esa mesa hay grandes militantes que realmente han dejado diferencias de lado pero también hay elementos que en realidad han sido siempre como el agua y el aceite y hoy se unen simplemente para potenciar sus intereses personales", señaló.
Minuto dejó en claro que el no sentarse a la mesa "no significa un quiebre" del Frente Para la Victoria. "La CFK es parte del FPV y no necesita una secretaría para que los vecinos lo sepan, quizás los que se fueron del PJ hoy si lo necesitan para que la gente se entere que volvieron", apuntó el dirigente. "El partido es solo un instrumento del movimiento peronista, algunos dirigentes se desarrollan mejor en ese ámbito, nosotros militamos desde otro lugar que tiene que ver más con el contacto inmediato con los vecinos, lejos de la burocracia. Sin embargo, siempre estamos abiertos al dialogo con todos los sectores del PJ", sentencio el ex candidato a concejal.
ÚLTIMAS NOTICIAS