Qué le piden a Día para instalarse en Funes
El súper presentó su proyecto. Los requisitos que plantea el Ejecutivo funense y el proyecto de la cadena de supermercados.
Una oficina exclusiva y levantada de cero para el Ente de Movilidad y Tránsito de la ciudad más obras de tránsito y de acceso al predio son los requisitos principales que la Municipalidad de Funes le pidió al grupo Carrefour para montar su nuevo supermercado Día en el jardín de la provincia.
Con el proyecto bajo el brazo, los representantes de la cadena presentaron su iniciativa a la Municipalidad de Funes. El Ejecutivo le dio el visto nuevo y ultima los detalles, pero ya está claro de que la gestión de Mónica Tomei aprovechará la ocasión para que el privado realice tanto obras de infraestructura como de tránsito.
La cadena de descuentos que funciona como segunda marca del grupo Carrefour se hizo de un terreno en Funes y ya tiene el permiso municipal para levantar un supermercado de 500 metros cuadrados sobre la Ruta Nº 9 - entre Angelone y San José - con estacionamiento propio. Sin embargo, la intendencia salió a aclarar que Día deberá resolver, infraestructura mediante, los problemas de tránsito generados por la descarga de mercadería en la zona antes de recibir la habilitación definitva de la Secretaría de Planeamiento de la ciudad.
Así también, el ejecutivo funense detalló que aún falta firmar el Convenio con el privado y que las negociaciones incluyen que, como compensación por plusvalía comercial, el Supermercado Día tendrá a cargo la construcción de las nuevas oficinas para Tránsito que se encuentran en Angelomé y Ruta 9 (frente a la Petrobrás) donde a futuro se instalará el Ente de Movilidad y Tránsito de Funes.
Sin ánimos de ser exigentes, la intendenta buscó dejar en claro que "mientras se cumplan las ordenanzas vigentes, no hay ningún problema para aquellos que decidan invertir en Funes y poner en marcha un nuevo negocio". Es que la ciudad necesita nuevas bocas de expendio, porque la población se duplicó en los últimos 4 años y llegó a alcanzar los.
Por su parte, el proyecto del supermercado Día contempla 340 metros cuadrados de área de ventas 179 de área de depósitos, 382 de área de carga y descargas - playa de maniobras, 1039 para el estacionamiento sobre calle Candelaria - con 36 dársenas - y 178 metros cuadrados de área de estacionamiento para autos de alquiler, motos y bicicletas sobre calle Angelomé - otras 6 dársenas -.
ÚLTIMAS NOTICIAS