Jueves, 02 de Mayo 2024
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Jardines y pavimento, temas para la extraordinaria

El Ejecutivo convocó a una nueva sesión extraordinaria para el 24 de febrero. La creación de un "sistema municipal de educación inicial" y el asfaltado de Pedro Ríos serían los únicos temas a tratar.

Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
Poco más de dos semanas antes del inicio del periodo ordinario 2014 del Concejo Municipal, los ediles se sentarán en sus sillas para llevar adelante una última sesión extraordinaria del periodo 2013. A pedido del Ejecutivo, el encuentro se realizará este lunes 24, desde las 10 de la mañana. Será también la última sesión del Cuerpo deliberante en horas diurnas, ya que este año las sesiones se realizarán los días martes por la noche.

Según adelantó a InfoFunes en El Faro el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, el temario de la sesión incluirá sólo dos iniciativas a tratar. Por un lado, el proyecto del Ejecutivo para regular el funcionamiento de los jardines maternales en el ámbito de la ciudad. Además, el Municipio volverá a la carga en la modificación de la obra de pavimentación de Pedro Ríos (ver aparte).

Una de las iniciativas del Ejecutivo consiste en regular un "sistema municipal de educación inicial", a fin de enmarcar la actividad de los jardines de infantes que funcionan en la ciudad. "Los jardines maternales tienen que pasar a ser un sistema de educación inicial municipal, que tenga que ver más con la educación que con lo comercial", señaló Miranda Aguiar.

El mismo proyecto apunta también a regular el funcionamiento del Jardín municipal Amiguitos. "Queremos darles la tranquiildad a los padres de que todos los jardines que funcionan en la ciudad cuenten con habilitación municipal", finalizó.

Sin apuro
El edil Mauro Miguez fue crítico respecto al llamado a extraordinarias del Ejecutivo. "No me parece que ninguno de los dos temas" planteados por el Ejecutivo en el temario de la sesión "respondan al carácter de necesidad y urgencia", planteó. 

"No veo el apuro a sólo dos semanas del inicio del periodo ordinario", agregó el edil, quien pidió "no apurar estos temas" porque, consideró, "sería perjudicial para el pueblo".