Domingo, 29 de Diciembre 2024
Miércoles, 19 de Febrero del 2014

Piden en Funes un Centro Territorial de denuncias

Buscan liberar de tareas administrativas a la policía. Fue uno de los proyectos que el Ejecutivo presentó en la última reunión del Consejo de Seguridad apoyado por vecinos e instituciones.

Previendo el crecimiento exponencial demográfico de la ciudad y a fin de garantizar el acceso a la justicia por parte de la toda la ciudadanía y de liberar de tareas netamente administrativas a la Policía Provincial, es que en la última visita del Ministro de Gobierno Rubén Galassi realizada el pasado 3 de febrero, la intendente Mónica Tomei realizó el pedido para  la llegada de un Centro Territorial de Denuncias a Funes.

Tanto en el Plan de Seguridad Municipal, como en las Juntas del Consejo de Seguridad, autoridades locales, vecinales y fuerzas vivas rescatan la necesidad de descomprimir de tareas administrativas a la policía a fin de priorizar las funciones de prevención del delito y preservación del orden público. 
 
El Municipio cuenta con un espacio propicio en el ámbito de su edificio, para lo cual se podrá disponer la instalación del Centro Territorial de Denuncias, acompañando el estado local en la mano de obra y materiales para su construcción y el estado provincial los recursos humanos y equipamiento para el correcto funcionamiento.
 
"Seria muy importante para nuestra ciudad contar con esta herramienta, de concretarse la llegada del Centro Territorial de Denuncias, estaríamos sumando mas efectivos en la prevención del delito, delegando al Poder Judicial los trámites administrativos modernizando y agilizando este tipo de tareas que hoy son realizadas por personal policial. A su vez, renovamos el pedido de mas efectivos en Funes, estamos realizando todos los esfuerzos que tenemos a nuestro alcance para brindarle una mayor y mejor calidad de seguridad a los vecinos", sostuvo Tomei.
 
Nuevos Operativos de Seguridad 
 
El día 17 de febrero se realizó un operativo conjunto de seguridad con personal de Tránsito, COE y Comando en accesos de la ciudad. Se fiscalizaron 50 vehículos, se labraron 4 actas de las cuales 3 motos fueron remitidos al corralón municipal.