Miércoles, 01 de Mayo 2024
Viernes, 07 de Febrero del 2014

Funense cumple su sueño y cruza los Andes

Se llama Melina Barrientos y completará 110 kilómetros para atravesar la cordillera que separa Argentina y Chile. "Me llevó el ánimo de Funes para esos momentos que necesite poner el alma para llegar. Gracias a todos", reveló ayer a través de Facebook.

Melina Barrientos está cumpliendo un sueño. Un desafío duro de superar, pero que afrontará con muchísimo esfuerzo, pero sobre todo pasión. Esta joven mujer funense está compitiendo en el Cruce de los Andes, una competencia atlética que une Argentina y Chile.

La cruzada dura tres días. Melina contó ayer, vía Facebook, que este viernes a las 6 de la mañana, bajo la lluvia, 6 grados de temperatura y nieve en las cumbres de los cerros, comenzó a correr los primeros 40 kilómetros de la prueba para hacer cumbre a 1900 metros de altura.

Mañana, sábado, 33 kilómetros más de ascenso y el domingo, para terminar, unos 31, más altura para luego culminar en Villa la Angostura, ya en suelo argentino. 

En tres días completará 110 kilómetros, a "puro esfuerzo, garra y corazón", como reconoció a través de la red social. Sin embargo, no le teme a nada porque sabe que cuenta con un apoyo inconmensurable. "Me llevó el ánimo de Funes para esos momentos que necesite poner el alma para llegar. Gracias a todos", reveló.

La competencia 

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas. Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos, un verdadero record para una carrera de montaña de 3 días.