Lunes, 23 de Septiembre 2024
Martes, 14 de Enero del 2014

Los municipales volverían a parar miércoles y jueves

Lo determinó la Festram en el plenario de ayer. Si hoy llega una propuesta de los intendentes que conforme al gremio, la medida podría ser levantada. En Funes, ya hubo un paro este lunes.

De no darse una propuesta superadora por parte de los intendentes y presidentes comunales, este miércoles y jueves habrá un nuevo paro en todas las administraciones que no hayan abonado aun el bono extra de mil pesos reclamado por los empleados municipales. 

Así lo determinó la Festram, tras un plenario que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe. De concretarse la medida de fuerza, en Funes se encadenarán otras 48 horas de paro que se suman a las 24 ya efectuadas este lunes.

Buscan salida
Este martes un grupo de intendentes y presidentes comunales se reunirán en la capital provincial para buscar una propuesta conjunta que detenga el conflicto con los empleados municipales. 

Según trascendidos, la idea a plantear a los gremios locales sería incluir el pago único de un "bono navideño" de mil pesos, exigido desde fin de año por los trabajadores, en la discusión paritaria de febrero.