Lunes, 23 de Septiembre 2024
Lunes, 13 de Enero del 2014

El aeropuerto de Rosario busca igualar el récord histórico de 2011

Ese año, cuando operaba la aerolínea LAN, llegó a transportar 180 mil pasajeros. Ahora buscan batir el registro con la recuperación de los vuelos internacionales de la mano de TAM/LAN.

Durante 2011, en el aeropuerto internacional "Islas Malvinas" se trasportaron 180 mil pasajeros, un récord histórico para la terminal aérea que se alcanzó con el mayor número de frecuencias ofrecidas por aquel entonces por las compañías BQB, LAN, Gol, Sol, Leal y Aerolíneas Argentinas.

En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional recordó que "tuvimos más de 180 mil pasajeros. 25 mil viajes más que los registrados durante 2010 por la fuerte conectividad que teníamos con América y parte de Europa. Son los guarismos más importantes de los últimos 17 años".

Garo remarcó que ahora, luego de dos años de pocos vuelos, el aeropuerto logró duplicar la conectividad con Brasil por medio del inicio de las operaciones de TAM y sus enlaces con América y Europa. "Los vuelos que comenzaron en enero, con llegada a San Pablo, el norte de Brasil, Estados Unidos y otras capitales de Europa. Hay muchas opciones desde Rosario y apuntamos a seguir sumando viajeros transportados. De hecho los vuelos de TAM parten con el 60 por ciento de los pasajes vendidos, lo mismo que otras aerolíneas como Gol, Aerolíneas Argentinas y Sol", precisó el presidente de la terminal.

En cuanto a la comparación con el récord de 2011, Garo dijo: "Vamos a monitorear todo, porque ahora estamos en temporada alta y queremos ver qué sucede cuando lleguemos al mes de abril. Nuestras expectativas están puestas en que durante junio se juega el Mundial de Fútbol en Brasil y vamos a tener otro pico en la demanda. A mitad de año vamos a saber con certeza un promedio de lo que puede ser el año en materia de tráfico aéreo".

También, el referente del aeropuerto local resaltó la gran cantidad de eventos internacionales que está programando Rosario y la región como ser: la Bienal de Arquitectura y Urbanismo y el Congreso de Mercociudades, ambos proyectados para el último trimestre del año en curso.