Quedó sin efecto el paro en Monticas y Las Rosas
Finalmente, los choferes de las empresas interurbanas Monticas y Las Rosas no irán al paro. Luego de que la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) dijera que irían a la huelga.
Finalmente, los choferes de las empresas interurbanas Monticas y Las Rosas no irán al paro. Luego de que la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) dijera que irían a la huelga si las firmas no pagaban el aguinaldo, ayer "apareció la plata", manifestaron desde el gremio de choferes interurbanos, que había dado a las patronales un plazo perentorio hasta el sábado para que se abonara lo adeudado.
Tal como lo publicó La Capital en su edición de ayer, el gremio venía denunciado que las empresas de transporte no habían pagado el aguinaldo a los empleados, y que hasta el miércoles no había fecha de pago.
Sin embargo, ayer se abonó lo adeudado y el paro previsto para el lunes quedó sin efecto.
"Evidentemente, estos empresarios son hijos del rigor" dijo el dirigente gremial de Aota Alberto Montenegro, quien había denunciado la jornada anterior que las empresas tomaban represalias "con los muchachos cuando reclaman y por eso hay temor", por parte de los choferes, de sumarse a medidas de acción gremial.
"Como gremio desde ya le decimos que no vamos a permitir esas maniobras extorsivas y que estaremos controlando a estos señores que parecen patrones de estancia en como se manejan con su personal"
Por lo pronto, "la plata del aguinaldo apareció, lo que significa que la tenían. Son hijos del rigor", reiteró Montenegro, quien la jornada anterior había advertido que las firmas tenían dinero para abonar, y recordado también el reciente incremento de un 17 por ciento en el precio del boleto.
ÚLTIMAS NOTICIAS