El Ejecutivo desdobla el pago del salario y las horas extras
"Es un problema técnico", explicaron los funcionarios al sindicato. Cuarto intermedio hasta el jueves en el conflicto por el pago del bono navideño. "Varias discusiones" entre ambas partes.
El Ejecutivo abonará este miércoles el sueldo a los empleados y dos días después pagará el monto correspondiente a las horas extras. La decisión le fue comunicada ayer a los referentes del sindicato, quienes la recibieron de manera sorpresiva.
"Es un problema técnico". Esa es la respuesta que dieron los funcionarios en una reunión que se realizó ayer y a la que asistieron el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, la secretaria de Hacienda Marta Castellarín y el coordinador de Recursos Humanos Pablo Zabala, y los principales directivos de ASOEM. No participó del encuentra la intendente Mónica Tomei.
"Fuimos creyendo que la convocatoria era para tratar el tema sobre el reclamo del pago de emergencia y nos encontramos con la noticia de que mañana se pagarán los salarios de diciembre sin el pago de horas extras, dado que - según palabras del Ejecutivo- tenían un problema técnico y que faltaba tiempo para controlar y que el viernes 10 se pagarán en parte las extras. Luego de varios minutos de discusión, el Ejecutivo se comprometió a adelantar dicho control y pagar las extras el viernes en su totalidad", explicó el secretario general Jorge Zavatti.
En tanto, en lo que refiere al pago del bono navideño de mil pesos que Festram reclama en toda la provincia, el cual ya fue aportado por algunos municipios y comunas, el Ejecutivo argumentó en la reunión que "esa discusión se debe dar en paritarias en febrero y que esto ya lo habían consensuado con otros intendentes".
ASOEM respondió que paritarias se discuten aumentos salariales y el bono "no es un aumento". "Es un pago de emergencia y por única vez, dado que la inflación ha absorbido el incremento salarial del 2013, sumado a ello que el gobernador Antonio Bonfatti ha pagado a sus agentes y como empleados públicos tenemos el mismo derecho", señaló Zavatti.
Al igual que sus pares de Rosario, ambas partes resolvieron después de "varias discusiones", se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana jueves donde el Ejecutivo, luego de consultar a la Tomei, dará una respuesta.
ÚLTIMAS NOTICIAS