Lunes, 23 de Septiembre 2024
Martes, 07 de Enero del 2014

“Hay números que están dibujados, son una gran ficción”

El concejal Mauro Miguez cruzó duramente al Ejecutivo por el manejo de las cuentas públicas. "En este tema han tenido un doble discurso", opinó el joven legislador.

Frente a un posible conflicto con los empleados municipales y tras declaraciones de la secretaria de Hacienda Marta Castellarín, el concejal Mauro Miguez cruzó duramente al Ejecutivo por el manejo de las cuentas públicas. "En este tema el Ejecutivo ha sido muy contradictorio, ha tenido un doble discurso, se ha victimizado diciendo que no tenía recursos para afrontar algunos compromisos, como el no envío de partidas presupuestarias al Concejo y por otro lado se declara que las cuentas están bien", opinó el joven legislador.

Asimismo, el edil de la Unidad Popular volvió a reclamar que en el Concejo no cuentan "con balances, del 2013 nos faltaba la mitad del balance". "Hay una gran subejecución de partidas, se está gastando por debajo de lo presupuestado en materia de servicios", apuntó.

En ese sentido, Miguez aseveró que "hay números que están dibujados, son una gran ficción, no responden a la prestación real de servicios, desde el Ejecutivo atrasan el envío de la ejecución, eso es grave desde el punto de vista institucional". "Claramente no ha hecho una administración correcta de los recursos municipales", cerró.

Incluso, Miguez relativizó las declaraciones de Castellarín sobre el buen estado de las cuentas públicas del Municipio. "Cuando concurrió al Concejo a pedir el 35% de aumento de la TGI, entendía que las cuentas no cerraban, que el 25% (que finalmente se aprobó) no iba a alcanzar, que se iba a llegar a la mitad del año fiscal 2014 con problemas", recordó.