Lunes, 23 de Septiembre 2024
Martes, 07 de Enero del 2014

“Técnicamente es imposible afrontar el pago extra”

La secretaria de Hacienda Marta Castellarín fue tajante con el pedido de los municipales. "Está fuera de presupuesto". Entre el miércoles y el jueves los gremios podrían definir un paro.

¿Conflicto en puerta? Entre el miércoles y el jueves de esta semana los empleados municipales de Funes, nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia (Festram), participarán de un plenario en la capital provincial donde podrían definir medidas de fuerza de no concretarse el "pago extra" que solicitaron a fines de 2013.

Si bien desde ASOEM se habían mostrado con "esperanzas" de obtener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo, las declaraciones de la secretaria de Hacienda, Marta Castellarín, echaron por tierra cualquier posibilidad de acuerdo: "Técnicamente es imposible afrontar el pago extra", sentenció la funcionaria.

"No se trata de que se esté en condiciones o no de pagar, sino que está fuera del Presupuesto, es imposible", amplió Castellarín, quien sin embargo consideró "justo" el pedido de los municipales: "Con la inflación que hay, estoy de acuerdo", admitió.

Asimismo, criticó a los sindicalistas ante la amenaza de una medida de fuerza: "Me parece muy injusto que planteen un paro cuando el Municipio siempre cumplió, se ha hecho todo en tiempo y forma, postergando proveedores para pagar la masa salarial", indicó.