Lunes, 23 de Septiembre 2024
Martes, 07 de Enero del 2014

Hubo dos robos el fin de semana en Funes

Una estación de servicios y un autoservicio de Funes fueron robados a mano armada.

Una estación de servicios y un autoservicio de Funes fueron robados a mano armada.

A las 21.30 del domingo dos jóvenes de unos 20 años que se desplazaban en una moto robaron al playero de la estación de servicios de YPF de ruta 9 y Gustavo Cochet y se alzaron con unos tres mil pesos.

El atraco quedó filmado por las cámaras de vigilancia y por esas imágenes se precisó que la moto pasó primero viendo el movimiento. Luego regresó y se puso para cargar. La ruta estaba muy transitada y había autos en los surtidores.

Cuando el empleado de YPF llena el tanque, el acompañante del conductor se acercó dándole la espalda al auto que esperaba detrás con luces encendidas. Sacó un arma y le apuntó al playero en el estómago. "Luego de pedirle el dinero y antes de irse le dijo que se quede tranquilo", relató Pablo Fesner, uno de los dueños de la estación.

El motociclista que llevaba casco se fue en una Honda Falco NX250 color gris y negra, y el asaltante que actuó a cara descubierta huyó por calle Houssay. El dueño de la YPF adelantó que a partir de este incidente, van a dejar de atender a la noche "porque no podemos estar arriesgando la vida del personal. En estos negocios, si no tenés custodia, estamos terriblemente expuestos".

Un autoservicio. El otro robo ocurrió el sábado al autoservicio Pablo de Sarmiento y Echeverría, a la altura de la garita 7. "Apenas cerramos, a las 22, cuando dos personas nos golpean la puerta del costado. Como siempre algún vecino viene tarde, un empleado los hizo pasar. Inmediatamente sacaron armas y nos pidieron que nos tiráramos al piso boca abajo", dijo a LaCapital el dueño del negocio, Jorge Giampieri, quien calculó que le robaron unos cuatro mil pesos en efectivo que tenía en la caja.

"Buscaban sólo plata, estuvieron unos cinco minutos. Actuaron a cara descubierta pero nos pidieron que no los miremos". Jorge tiene 53 años y es la sexta vez que asaltan su negocio en sus más de 30 años de actividad comercial.

"Hicimos sonar la alarma monitoreada y llamamos inmediatamente al Comando que está a cinco cuadras pero nos dijeron que en el destacamento había una sola persona y no podía moverse", contó, y destacó que los delincuentes se escaparon en un Chevrolet Corsa verde.