Domingo, 24 de Noviembre 2024
Viernes, 20 de Diciembre del 2013

Los planes y obras del aeropuerto de Rosario para 2014

Renovadas cintas transportadoras, reacondicionamiento de la plataforma industrial, torres lumínicas y un nuevo hangar para La Segunda.

En el marco de la inauguración de una serie de intervenciones artísticas de Dante Taparelli en algunos espacios dentro del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), el presidente del directorio Raúl Garo, anunció este jueves los nuevos proyectos a realizarse en 2014 en la estación: renovadas cintas transportadoras, reacondicionamiento de la plataforma industrial, torres lumínicas y un nuevo hangar para la empresa aseguradora La Segunda.

En contacto con IMPULSO, desde el AIR explicaron que "se abrieron las licitaciones para incorporar el año que viene una nueva cinta transportadora de equipaje, ya que la actual data de 1975. Además, se incorporará otra cinta de 28 metros destinada al check-in, que estará detrás de los mostradores, que se utilizará para despachar los bolsos a la bodega del avión".

Otro de los proyectos que le comentaron a este medio, tiene relación con "el reacondicionamiento de una vieja torre de control ubicada en la plataforma industrial, para trasladar allí la escuela de vuelo para pilotos, que si bien ya se encuentra en funcionamiento, obtendrá mayores comodidades para el completo desarrollo de las actividades".

La inversión para dicho emprendimiento, se hará en forma conjunta con la administración de AIR y la escuela de modo que haya participación de ambas partes para llevar adelante el plan.

También, señalaron que "en el sector industrial, donde se encuentran los hangares de aviones particulares, no cuentan con torres lumínicas. Es por eso, que se desarrolló un proyecto para incorporar luces que permitan el normal desenvolvimiento de las maniobras de las naves en momentos donde la luz natural desaparece". La inversión, de $ 250 mil, estará a cargo de la administración del aeropuerto en su totalidad.

Por su parte, la empresa aseguradora La Segunda "pretende incorporar un hangar propio con financiamiento de la firma, para poder estacionar su avioneta privada dentro de uno de los galpones que tiene AIR", manifestaron.

No obstante, dentro de los megaproyectos se destaca la "reubicación de la estación meteorológica, que actualmente ocupa 14 metros cuadrados, y se la instalará más cerca del campo operativo aumentado su superficie a 80 metros cuadrados. Esto se debe gracias a la inversión del aeropuerto y la Nación", afirmaron.

Finalmente, otro ambicioso plan que se reactivó es la ampliación del sector de arribo internacional, en el que hay capacidad para 200 pasajeros. "Rosario es la primera alternativa luego de Ezeiza, entonces hay que refaccionarlo de modo que se puedan recibir más personas", dijeron desde la terminal aérea.